Wellness

¿Usas cubrebocas obscuro? Entérate de los problemas que genera en la piel

Los riesgos de usar cubrebocas obscuro se incrementan en personas con piel sensible o propensas al acné
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:21

Ciudad de México.- Los cubrebocas claros y obscuros son igual de eficientes para protegerte del contagio de Covid-19, no obstante, tu piel opina distinto. Las mascarillas opacas impactarían negativamente en la salud de nuestra piel, debido a que la tela alteraría los ácaros que habitan en la microbiota.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los ácaros nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren en el cutis. Son inofensivos e incluso benefician a nuestro organismo al consumir las células muertas del rostro, no obstante, cuando el ciclo se altera, los ácaros se expanden y comen menos.

Se ha demostrado que la superpoblación de demodex está involucrada en la aparición de la rosácea (aunque no sea el factor desencadenante), además de en la inflamación del tejido cutáneo, en una mayor oxidación celular, en el deterioro de microbiota y del escudo protector de la epidermis. También puede provocar conjuntivitis, blefaritis y hacer que las pestañas caigan fácilmente", según la esteticista Marta García.

García explica que los ácaros duermen con la luz del día y es en la noche, con la obscuridad, que despiertan y salen de los folículos a comer, a aparearse y a poner sus huevos alrededor de los poros. De modo que el uso de cubrebocas obscuros incrementa el tiempo de sombra, así como el clima de humedad.