Wellness

Conócela: Ésta es la postura de yoga que detendrá el estrés en tu vida

Te aconsejamos realizar esta postura diariamente, de dos a 30 minutos, según tus deseos. Si buscas relajarte, lo mejor es hacerla por la noche antes de irse a dormir
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:42

Ciudad de México.- La postura de yoga 'Viparita-karani' se ha vuelto viral en TikTok, acumulando casi 20 millones de visitas. Entre los supuestos beneficios de esta práctica se encuentran: Reduce la ansiedad, los dolores de cabeza y mejora la circulación sanguínea. Fácil de llevar a cabo y accesible para todos, esta postura tiene beneficios fisiológicos reales y sus efectos son inmediatos.

1.- Aminora el estrés y la ansiedad

Poner las piernas contra la pared coloca las caderas ligeramente por encima del corazón, permite que la sangre fluya directamente al cerebro. Al estar bien oxigenado, le indicará al corazón que disminuya su ritmo cardíaco. El corazón, a su vez, le indicará al cerebro que es hora de calmarse, lo que disminuirá la sensación de estrés o ansiedad . Combinar esta postura con ejercicios de respiración multiplicará por diez los efectos calmantes. La irrigación del cerebro también tendrá un efecto revitalizante que puede reducir la fatiga, pero también las migrañas y los dolores de cabeza.

2.- Promueve la circulación sanguínea

La posición también mejora el "retorno venoso". Ayuda así a luchar contra la sensación de piernas pesadas, tobillos hinchados, problemas venosos o varices dolorosas, todo ello provocado por el sedentarismo y el pisoteo habitual.

3.- Alivia el dolor asociado con la menstruación y la menopausia

La postura de "Viparita-karani" también aliviará la región de la pelvis menor en la mujer, es decir, los ovarios, el útero y toda la zona entre el bajo vientre y el pubis. Al trabajar la apertura de la cadera, relajamos el músculo. 

¿Cómo se hace?

Te acuestas boca arriba, sobre una colchoneta o una cama, con las nalgas pegadas a la pared. Las piernas se estiran, mientras que los talones tocan la pared. Sentir hormigueo en las piernas es normal, porque la sangre está circulando. Detente si la sensación es demasiado desagradable e inténtalo de nuevo al día siguiente.

Una vez en esta postura, si es necesario, puedes colocar un cojín debajo del cuello o una manta debajo de los glúteos, para favorecer la comodidad. Los brazos pueden estar sobre el pecho, a lo largo del cuerpo, o estirados.

Fuente: Todo para Ellas