Wellness

7 secretos de la gente tranquila: Síguelos para afrontar la vida con calma

He aquí una lista de consejos que puedes seguir para que tu vida sea más tranquila
martes, 22 de noviembre de 2022 · 20:07

Ciudad de México.- En nuestra sociedad actual vivimos cada vez más momentos estresantes en los que es difícil mantener la calma. Cada día trae su parte de irritantes a nivel profesional, familiar o personal. Por ejemplo, en lo laboral, hay reducciones de personal. En casa, tienes una discusión seria con tu cónyuge. Luego, en la guardería, se enteró de que su hijo mordió a un amigo.

Todo se agita en tu vida y sientes que el pánico te invade, lo que solo empeora la situación. ¿Cómo puedes lograr mantener la tranquilidad frente a tales problemas? ¡Observas con perplejidad que algunas personas son más hábiles para medir sus emociones! ¿Cuáles son sus secretos? 

1. Respira        

Respirar es lo primero que experimentaste cuando viniste a este mundo. Así que parece fácil de hacer. Pero la mayoría de nosotros no lo hacemos bien. Recuperar el control de tu respiración puede tener un gran impacto en su bienestar. Esto ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y reduce la intensidad del estrés. La respiración adecuada también mantiene los pensamientos negativos alejados del cerebro.

2. Meditar

La meditación es una de las soluciones ideales para reducir la ansiedad. Sin embargo, para que sea efectiva, esta técnica requiere un trabajo diario. Al meditar regularmente, le darás menos control a la ira, la agitación y el pánico. A largo plazo, serás capaz de afrontar las situaciones de crisis con más tranquilidad. Para aprender a meditar, a menudo se recomiendan clases de yoga.

3. Dormir        

Dormir bien y tener un sueño reparador es fundamental para afrontar el día lleno de imprevistos que se avecinan. Dormir lo suficiente te mantiene con energía, alerta y saludable. La falta de sueño tiene consecuencias físicas y psicológicas negativas para tu bienestar. Generalmente, las personas tranquilas han disfrutado plenamente de una buena noche de sueño, olvidándose de las preocupaciones diarias.

4. Haz listas        

Para encontrar tranquilidad, algunas personas hacen listas de tareas diarias. Estas listas son cortas, pero al final del día, todo está marcado y hecho. Entonces, en lugar de ver toda la semana como un desastre turbio, las cosas simplemente suceden.

5. Tómate un tiempo para comer        

Con la vida acelerándose, las comidas siguen el ritmo. Las personas tranquilas se toman el tiempo para comer bien. Entonces, nunca comen de pie o frente a la computadora. Comer bien y tomarse el tiempo para hacerlo masticando lentamente permite que el cuerpo se relaje y obtenga energía saludable para continuar el día.

6. Cerrar "tienda"        

Cuando todo se vuelve caótico y la tensión comienza a acumularse, es hora de tomar un descanso. Para hacer esto, debes ocultar el teléfono inteligente, la tableta y la computadora. Si es posible, despídete de toda la tecnología por un tiempo y deja paso a los libros, la música suave y los juegos de mesa. Este es un ritual muy beneficioso.

7. Haz actividades físicas        

Es bien sabido que la actividad física actúa como un relajante muscular natural. Incluso una caminata ligera de 30 minutos brinda descanso a los músculos tensos por momentos de ansiedad. Los investigadores han descubierto que las personas físicamente activas son más resistentes a las situaciones estresantes que las personas sedentarias. Así, para encontrar la calma después de la tormenta, la actividad del cuerpo se convierte en un bálsamo para la cabeza y para el alma.

Fuente: Todo para Ellas