Wellness

Ingerir esta bebida 30 minutos antes de hacer ejercicio ayuda a quemar más calorías

De acuerdo con un estudio, una bebida tendría la capacidad de potenciar la quema de grasa
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:53

Ciudad de México.- No es un secreto: el café contiene muchas virtudes que se pueden disfrutar cuando se consume en cantidades razonables. Según algunos estudios, esta bebida ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y ayudaría a estimular el estado de alerta y la memoria .

Otro beneficio del café es que aumentaría la quema de grasas, si se consume 30 minutos antes de hacer ejercicio . Está claro que esta bebida nos ayudaría a perder más grasa durante el ejercicio. Así lo reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada en España.

Los investigadores reclutaron a 15 hombres. Pidieron a los participantes que hicieran ejercicio. Algunos de los voluntarios ingirieron 3 mg/kg de cafeína antes del ejercicio y los demás consumieron un placebo. Los participantes debían tomar su bebida asignada por la mañana a las 8 a.m. y por la tarde a las 5 p.m.

Los científicos se aseguraron de que cada uno de los voluntarios respetara las mismas condiciones (tiempo transcurrido desde la última comida, consumo de sustancias estimulantes) antes de practicar una actividad deportiva. Después se calculó la oxidación de grasas durante el ejercicio.

Los resultados de nuestro estudio demostraron que ingerir cafeína 30 minutos antes de realizar ejercicio aeróbico aumentaba la oxidación de grasas durante el ejercicio, independientemente de la hora del día. Estos resultados indican que la ingesta de 3 mg/kg de cafeína aumenta la tasa de oxidación máxima de grasas y el consumo máximo de oxígeno, independientemente de la hora del día.

Los investigadores encontraron que la cantidad de grasa quemada durante el ejercicio era mayor por la tarde que por la mañana . Claramente, los resultados sugieren que la solución para perder más grasa es tomar café media hora antes de hacer actividad física de intensidad moderada por la tarde.

Fuente: Todo para Ellas