Wellness

3 consejos de dietas que es mejor no seguir cuando quieres adelgazar

Ante todo, se recomienda consultar a un nutriólogo que controle un plan para adelgazar ajustado a las necesidades individuales
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:00

Ciudad de México.- Las redes sociales y los oscuros sitios dedicados a la nutrición están repletos de consejos para adelgazar  en un tiempo récord. Esto es especialmente útil para difundir información falsa y, sobre todo, para transmitir ideas a veces peligrosas. Aquí hacemos un recuento de aquellas prácticas que es mejor ignorar. Sí, aunque medio Internet diga que son buenas ideas.

1.- Beber jugo de limón.

Esta fruta no tiene ningún valor adelgazante. Como fruta cítrica, solo es una fuente importante de vitamina C, nada más. No obstante, ganó esa reputación por su papel ácido. Nos lo imaginamos conquistando el estómago y participando en la disolución de los alimentos. Pero no hay que confundir la acidez presente en los alimentos con la del cuerpo.

2.- Evitar los alimentos ricos en almidón por la noche.

Comerlos por la noche no es nocivo, ni un factor de aumento de peso, siempre que se coman en pequeñas cantidades y se acompañen en el plato con las verduras. Ojo de todos modos, la cena debe ser ligera por simples razones fisiológicas: cuando duermes no consumes energía y tiendes a conservar las calorías de la última comida ingerida. Aligerar el plato después de las 19:00 horas es asegurar una digestión tranquila.

3.- Promover dietas líquidas para adelgazar

Estas dieta para adelgazar pueden ser muy peligrosas. Dado que no están equilibradas (prácticamente sin aporte proteico), adelgazamos muy mal. Se multiplican las carencias, se pierde músculo y alteramos el metabolismo. Básicamente, se preparara el cuerpo para hacer el efecto "yo-yo".

Al ingerir solo líquidos, el cuerpo se basará en los músculos en lugar de la grasa para funcionar. Para adelgazar es mejor acudir a un profesional para poder beneficiarse de un seguimiento y reequilibrio alimentario, así como de sesiones deportivas. Un camino que sin duda requiere más paciencia, pero que cumplirá las expectativas a largo plazo.

Fuente: Todo para Ellas