Wellness

¿Cada cuánto lavas tus sábanas? Conoce los peligros de no hacerlo seguido

El no lavar tus sábanas con regularidad puede hacerte propensa a problemas serios de salud; mira cada cuánto las debes cambiar
martes, 18 de enero de 2022 · 16:02

Ciudad de México.- Debes de admitir que lo has hecho más de una vez, el no lavar tus sábanas por más de una semana, de hecho hay personas que acostumbran hacerlo ya hasta que están muy sucias, algo que es realmente un peligro para la salud, hoy conocerás más del tema. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante que acostumbres a lavarlas una vez por semana porque de lo contrario puedes estar expuesta a problemas de salud series, como lo es el eczema, toda esa suciedad puede ocasionar irritaciones en la piel.

Pero también puedes adquirir una infección bacteriana, esto debido a que la humedad de la cama, más el sudor, la saliva, las materias fecales y células muertas hacen que aparezcan bacterias, las cuales son muy peligrosas, especialmente si tienes alguna herida abierta. 

Otros que no pueden faltar son los ácaros, insectos microscópicos que se alimentan de las células muertas de la piel, los cuales pueden crecer, reproducirse y morir en la cama, debido a esto pueden aparecer alergias o problemas inmunológicos.

Fuente: Levante