Wellness

Conoce cuál es la frecuencia con la que debes cambiar tus sábanas para lucir más bella

El cuidado de la piel y del cabello suele dirigirse al uso de productos de belleza especializados, sin embargo, expertos aseguran que el secreto para lucir espectacular está en el cambio de la ropa de cama
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:55

Ciudad de México.- Es muy común relacionar el cambio de sábanas como un acto de higiene para evitar cierto tipo de acumulación de bacterias y ácaros, incluso puede verse como un factor indispensable para poder descansar de una forma adecuada.

Expertos aseguran que el cambio de la ropa de cama no es únicamente un tema de higiene, sino que también es una cuestión de belleza ya que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y del cabello.

Te puede interesar: Consigue un cabello largo y espectacular en poco tiempo con estos sencillos pasos

El no cambiar las sábanas frecuentemente es uno de los principales factores por los cuales la piel y el cabello pueden no verse, ni ser saludables, ya que la acumulación de bacterias y sudor causan irritación en la piel y la terrible aparición de espinillas.

Las sábanas pueden mantener en su superficie por mucho tiempo las células muertas de la piel y restos de los productos para cabello y cuerpo que se usan a diario en las rutinas de cuidado personal.

Te puede interesar: Quita las terribles manchas de la piel con esta mascarilla de perejil y limón

Si deseas una piel sin imperfecciones y un cabello limpio lo más recomendable es que el cambio de sábanas sea mínimo una vez por semana, mientras que las fundas de almohada deben ser intercambiadas cada dos días.

El lavado también es muy importante, lo ideal es usar una temperatura de 60 grados para así eliminar todos los microorganismos que no favorecen el cuidado de tu piel y de tu cabello.

Si tu objetivo es lucir una melena brillante y una piel tersa cambiar tus sabanas es una prioridad.

Fuente: Vogue