Wellness

¿Miedo y ansiedad? Descubre la razón de por qué son tan paralizantes

Paralizarte ante el miedo y la ansiedad es mucho más común de lo que se cree; mira por qué sucede y cómo evitarlo
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:46

Ciudad de México.- El miedo es la respuesta inmediata ante una situación de peligro, de esta se pueden derivar dos principales vertientes, la del ataque y la de la huida, es para que la persona se adapte rápidamente a la situación presente, son útiles porque es una alerta, pero, una tercera vertiente, es la parálisis. ¿Por qué sucede esto? A continuación verás más al respecto. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es mucho más difícil que ocurra en humanos que en otros animales, pero la parálisis ocurre como la respuesta natural a un peligro físico, se simula estar muerto, para ahuyentar al depredador, como ves, es una reacción meramente primitiva, una respuesta del cuerpo, que ha permanecido hasta los días actuales. 

El miedo puede presentarse de muchas formas, no solo ante el el ataque físico de algo o alguien, puede ser tan sencillo como hablar en público, una situación estresante o cualquier cosa que sea una amenaza para tal persona, por lo que es útil reconocer cuáles son las situaciones que más estrés y miedo generan y lograr acatarlas de una buena forma, con técnicas indicadas por un profesional de la salud.

Para evitar la parálisis por miedo o ansiedad, se debe hacer una evaluación cognitiva, es decir preguntarse a sí misma. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Es tan malo? ¿Cómo podría salir de esa situación? Pero no solo eso, a nivel fisiológico también hay técnicas buenas, como ejercicios de relajación, como el yoga o la meditación

Fuente: Hacer Familia