Wellness

De esta forma puede evitar contagios de Ómicron; según la UNAM

Conoce cómo es la mejor forma de evitar contagiarte de Ómicron, según expertos de la UNAM y cuida de tu salud
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:09

Ciudad de México.- Aunque no lo creas evitar un contagio de la variante más transmisible del Covid-19 hasta ahora, Ómicron, es posible y la Universidad Nacional Autónoma de México ha revelado la manera más efectiva.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Debido a que la transmisión del coronavirus sigue siendo a través de las gotas que se expulsan al hablar, estornudar o toser, los expertos de la máxima casa de estudios en México aseguran que la mejor forma de evitar enfermarse en usando correctamente el cubrebocas.

El uso de las también llamadas mascarillas debe priorizarse en ambientes donde no hay una ventilación correcta como es el caso de las oficinas, los salones de clase, entre muchos otros espacios en donde los contagios se dan fácilmente, sobre todo porque es complicado asegurar al 100 por ciento la distancia de al menos un metro y medio.

Además, con esta mutación es mucho más importante que ante los primeros síntomas que se muestren se recurra al confinamiento, pues, aunque no se tengan una prueba que compruebe o decline el diagnostico, reduces el riesgo de que tu cuerpo enferme y contagie.

Otra de las cosas que puedes hacer para evitar que Ómicron dañe tu sistema es lavar con frecuencia tus manos o en su defecto usar gel antibacterial.

Fuente: Soy Carmín