Wellness

La contaminación podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Una exposición mínima al aire contaminado puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:57

Alemania.- Hoy en día la contaminación esta en su punto más alto, lo que no solo pone en riesgo los recursos del planeta, sino también tu salud, pues la exposición al aire de mala calidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un reciente estudio del Karolinska Institutet y Helmholtz Zentrum München, en Alemania, la exposición más mínima a la contaminación causa efectos nocivos en el cuerpo dando paso a padecimientos graves del corazón, pero también del cerebro.

De acuerdo con los expertos, por cada cinco microgramos por metro cubico de partículas finas del aire incrementa las posibilidades hasta en 10 por ciento de sufrir un derrame cerebral.

Nuestro estudio muestra que la contaminación del aire en las áreas urbanas está contribuyendo al riesgo de derrame cerebral'', señalan los investigadores.

Mientras que, para el corazón vincularon el riesgo de afecciones cardíacas con el dióxido de nitrógeno y el carbono negro.

Esto es preocupante y tiene un gran impacto en la agresividad con la que debemos esforzarnos por lograr una buena calidad del aire para prevenir enfermedades comunes y graves'', explican los especialistas.

En este sentido, es muy importante comenzar a disminuir la emisión de gases contaminantes, para disminuir los efectos adversos de las partículas finas y del dióxido de nitrógeno.

Fuente: Medical Xpress