Wellness

El Covid-19 grave podría proteger a los pacientes recuperados de las variantes

Tras una investigación con pacientes recuperados de Covid-19, expertos aseguran que haber tenido síntomas graves protegería al cuerpo de las variantes del virus
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:42

Ámsterdam.- No es ninguna novedad que las personas que se recuperaron de Covid-19 tienen inmunidad por cierto tiempo, sin embargo, aquellos que presentaron síntomas graves podrían estar protegidos de las nuevas variantes que han surgido.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación de la Universidad de Amsterdam, las personas que tuvieron coronavirus grave tiene una respuesta menor a los efectos de las variantes Alfa, Beta y Gamma, identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil respectivamente.

Los expertos explican que quienes tuvieron complicaciones y se recuperaron exitosamente aún pueden contagiarse, pero sus malestares serán menos agresivos en comparación a los que presentarían las personas que con Covid-19 leve.

Esto se debe a que los anticuerpos generados después del virus original son diferentes, por lo que no responden de la misma manera ante la presencia de alguna de las cepas.

A pesar de estos resultados, los expertos señalan la importancia de recibir las vacunas en el momento que sea indicado por el medico para reforzar la protección de todo tipo de pacientes, sin importar si fueron hospitalizados o no.

Fuente: El Universal