Familia

¡Excelente! Variante Delta del Covid-19 no causaría complicaciones en niños

Los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos encontraron que la Variante Delta del Covid-19 podría no generar síntomas graves en niños
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:20

Estados Unidos.- Desde comienzos de la pandemia por Covid-19 se han tenido bastantes dudas de como el virus ataca a los niños y con el paso del tiempo se ha descubierto que la mayoría de los contagios pediátricos no son peligrosos, incluso aquellos provocados por la variante Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una nueva investigación de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los registros de pacientes menores de 17 años en hospitales ha sido similar desde marzo y la cepa comenzó a ser dominante hasta finales de julio.

La proporción de niños y adolescentes hospitalizados por enfermedad grave fue similar antes y durante el período en el que delta era dominante'', aseguran los expertos en salud.

Para llegar a estas conclusiones los CDC estudiaron el ingreso de menores de edad a los hospitales desde mazo, hasta finales de julio, para definir sí en realidad la variante Delta provoca síntomas complicados en los pequeños.

Además de este descubrimiento, los investigadores aseguran que la vacunas son efectivas para proteger a los adolescentes con la mutación, pues en caso de no ser así los ingresos a las unidades de cuidados intensivos hubieran aumentado considerablemente pese a la inoculación de mayores de 12 de años.

Los expertos consideran esto como buenas noticias, pero invitan al mundo entero a seguirse protegiendo con el uso de cubrebocas en especial en lugares cerrados.

Fuente: Medical Xpress