Wellness

Cuídate del Covid-19: Los cubrebocas quirúrgicos serían los más seguros

Un grupo de especialistas han asegurado que los cubrebocas quirúrgicos son la opción más segura para evitar al Covid.19; descubre por qué
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:45

Estados Unidos.- Durante el ultimo año y medio el uso de cubrebocas se ha convertido en una necesidad para disminuir las probabilidades de enfermar por Covid-19 y a pesar de que existen mascarillas de todo tipo, las quirúrgicas serían las más seguras, para el público en general.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que existen los cubrebocas de tela, los N95, entre otros, los quirúrgicos son de los eficaces para prevenir un contagio por coronavirus debido a que tienen una capacidad de filtración superior.

Los expertos explicaron que en su estudio encontraron que las personas que usaban un cubrebocas a la hora de estar en la calle o en establecimientos, mantenía la distancia social en al menos el 5 por ciento de las ocasiones, lo que también da evidencia de que los protocolos son más fáciles de recordar cuando se implementa el primero; el cubrebocas.

En esta investigación se señaló que hay mascarillas con un grado más alto de filtración como el N95S, el KF94s o KN95s, sin embargo, es importante que la población en general omita este tipo de cubrebocas, pues deben ser específicamente para el personal de salud que esta en contacto directo con el virus.

Los científicos que realizaron este estudio, publicado en The Conversation aseguran que entre más personas usen cubrebocas quirúrgicos es mucho más probable reducir la transmisión del SARS-Cov-2.

Fuente: Medical Xpress