Wellness

Estudio confirma eficacia de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Expertos en salud aseguran que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sería muy eficaz para aumentar la protección
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:43

Israel.- Desde hace unos meses se ha planteado la posibilidad de recibir una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para reforzar la presencia de los anticuerpos, sin embargo, no se sabia con exactitud si duplicaría la protección contra el virus.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio del Ministerio de Sanidad, los niveles de inmunidad de quienes reciben una inyección más tienen hasta 10 veces más protección que las personas que recibieron la segunda dosis en meses recientes.

Para llegar a estas conclusiones los expertos estudiaron a más de un millón de personas mayores de 60 años que habían recibido la protección completa con una diferencia entre cinco meses y 12 semanas.

Es evidente que el refuerzo de la vacuna es muy eficaz en la reducción de la tasa de infección y de la cantidad de casos graves'', aseguran los expertos

En este sentido, los investigadores recomiendan aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como una manera de doblar la protección de los habitantes de cada nación.

Fuente: El Universal