Wellness

¿Te duelen los ojos después de trabaja? Conoce qué es y cómo identificar el estrés visual

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el estrés visual y cómo pueden identificarlo para tratarlo a tiempo y evitar dañar tus ojos
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:46

Ciudad de México.- Gracias a que muchas actividades laborales han pasado a hacerse desde casa, es normal que hayas aumentado el tiempo que pasas frente a la computadora o celular, por lo que no es nada extraño que de vez en cuando tus ojos te duelan, lo cual puede ser una señal de que tienes estrés visual.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este padecimiento se trata de una incómoda sensación de cansancio den los ojos, que se acompaña de otros malestares como visión borrosa, dificultades para enfocar e irritación.

El estrés visual pocas veces es atendido por un profesional ya que no se suele prestar mucha atención a la salud ocular, sin embargo, es importante identificarlo para poder acceder a una terapia que ayuda a una de tus herramientas de trabajo más importantes; conoce sus primeros síntomas.

  • Sequedad en los ojos

Esta sensación de tener tierra en los ojos puede causar dolor y dificultades para lograr ver bien, ya que hay una gran deficiencia de fluidos en el lagrimal.

  • Lagrimeo

Uno de los síntomas más ignorados del estrés visual, pues no causa molestia alguna, sin embargo, es importante atenderlo ya que es una clara señal de que tus ojos están haciendo un esfuerzo extra.

  • Mareo

El estrés por lo general causa mareos cuando es excesivo y las probabilidades de que esto suceda aumentan cuando hay un esfuerzo intenso de los ojos.

  • Migraña

Seguramente en algún momento ya has padecido migraña y no le das la importancia necesaria, pero este dolor intenso de cabeza no solo se da por no dormir o no comer, sino que también indica que tu cuerpo está cansado.

Fuente: Mayo clinic