Wellnesss

¡De película! Aseguran que cada año se descubren 5 nuevas enfermedades

El Covid-19 no fue una grande sorpresa para muchos científicos, pues se asegura que cada año descubre cinco nuevas enfermedades, algunas son de origen animal
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:08

Ciudad de México.- La llegada del Covid-19 sorprendió al mundo entero gracias a que cambio la forma de vivir, sin embargo, su aparición no fue tan impactante para algunos expertos pues se asegura que cada año se descubren cinco nuevas enfermedades.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según Alonso Aguirre, académico de la Universidad Nacional Autónoma De México, de los padecimientos que de descubren tres tienen origen en los animales, como se sospecha que ocurrió con el coronavirus.

El investigador aclara que estas infecciones son causadas por lo general gracias a la invasión de los ecosistemas en estado silvestre, lugares donde habitan cientos de animales, los cuales evoluciona con la flora del lugar sin control humano, lo que crea el ambiente perfecto para la generación de múltiples virus y bacterias.

En este sentido, asegura que el problema no es saber de donde puede venir la siguiente enfermedad, sino que lo complicado es predecir el momento en el que las condiciones correctas se den para que se cause una pandemia más que afecte al ser humano.

Esperamos más pandemias, por la globalización, expansión de especies y sus hábitats, el tráfico ilegal y la urbanización, la pesquería, los conflictos humanos y el cambio climático'', señaló el investigador de la UNAM.

Fuente: El Universal