Wellness

Conoce todo sobre el virus de Marburgo, la enfermedad que ha despertado pánico mundial

El virus de Marburgo ha comenzado a despertar el pánico mundial al cobrar la primera vida en África; entérate de qué se trata este virus
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:46

Ciudad de México.- A pesar de que los esfuerzos en salud se han dirigido contra el Covid-19 durante el ultimo año y medio, la realidad es que no se ha dejado de vivir entre otras parásitos que también pueden enfermar gravemente como es el virus de Marburgo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El pasado 9 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmo la primera muerte a causa de este virus en África, por lo que es importante conoce todo sobre su transmisión y gravedad.

Este virus se detecto por primera vez en 1967 y se trata de una enfermedad perteneciente a la familia de los filovirus, como el ébola y su trasmisión suele ser gracias al contacto con murciélagos de la fruta, los cuales son por lo general huéspedes de este tipo de células infecciosas.

De acuerdo con la OMS su contagio entre humanos sucede directamente con fluidos corporales o al entrar en contacto con superficies infectadas.

Muchos síntomas son muy parecidos a los del ya conocido SARS-CoV-2, los cuales son:

  • Dolor de cabeza.
  • Conjuntivitis.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor muscular.
  • Vómitos.
  • Diarreas.

Sin embargo, también tienen algunos muy diferentes como erupciones cutáneas y hemorragias intensas.

A pesar de que ya lleva varios años circulando, la realidad es que aún no existen tratamientos contra este virus que ha comenzado a expandirse en África.

Fuente: El Informador