Wellness

Del dicho al hecho: Conoce las desventajas de hablar de más y actuar muy poco

Existen personas que pueden hablar más que lo que hacen y esto puede traer consecuencias en su entorno; conoce las desventajas
martes, 20 de julio de 2021 · 08:46

Ciudad de México.- Lo psicólogos han dejado claro que existe un aspecto muy sobrevalorado en la actualidad y es la comunicación, la realidad es que las conversaciones según los expertos no determinan la realidad.

Las opiniones que generan simpatía en los demás no hacen para nada una realidad, se ha asumido de manera ingenua que el hecho de que la mayoría de la gente comparta ciertas ideas y sentimientos prueba la validez de ello y hace creer que no hay nada más allá que lo que declara.

Habar mucho, no siempre va a ser favorable para cambiar las cosas del mundo que estas personas observan y critican, en cambio si cada persona tomar un poco de consciencia de que cada palabra que suelta no siempre construye y por más adornadas que estén encierran juicios todo podría cambiar.

Conoce algunas desventajas de hablar mucho y hacer poco:

  • Te conviertes en alguien que ajusticia a los demás

Cuando emites juicios  lo más probable es que ellos terminen heridos. En ese proceso, casi expresado al pasar, quedan muchas personas lastimadas. Solo conseguirás que huyan de ti.

  • Transmites una imagen de sabelotodo

Hay personas que, para no expresar su complejo de inferioridad, se sienten en condiciones de decir lo primero que les viene en mente. Y lo hacen de formas no meditadas ni profundas.

  • Lo que dices con lo que haces

En vez de comprarte una propia y dedicarte de lleno a tus asuntos, eliges mirar a los que sí van logrando sus metas en la vida. Resultado: te encerrarás cada vez más en ti, y sentirás una profunda envidia y resentimiento por los logros ajenos.

Fuente: Daniel Colombo