Wellness

Prepárate para el mal aliento: Estos son los beneficios de consumir cebolla cruda

Los beneficios de comer cebolla cruda te sorprenderán tanto que no dejarás de consumirla en todas tus comidas
domingo, 11 de julio de 2021 · 09:43

Ciudad de México.- La cebolla es uno de los principales alimentos utilizados a la hora de cocinar, sin embargo, por su sabor fuerte por lo general se consume cocida y sazonada con otro tipo de ingredientes, pero la realidad es comerla cruda tiene muchos beneficios.

Cuando se cocina, la cebolla pierde la gran mayoría de sus propiedades, por lo que es mucho mejor optar por consumirla cruda de ves en cuando; conoce lo que este alimento blanco puede hacer por tu salud.

  • Reduce la glucosa en sangre

La cebolla es recomendada para personas con diabetes tipo uno y dos, debido a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre debido a que tiene compuestos que estimulan la producción de insulina.

  • Cuida del corazón

Gracias a que tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, la cebolla reduce significativamente los problemas cardiacos ya que ayuda que la circulación sanguínea sean constante, evitando los ataques al corazón.

  • Fortalece tu sistema inmunológico

Esta verdura tienen muchas vitaminas y minerales que reaccionan directamente en las células del sistema inmunológico, lo que previenen muchas enfermedades.

  • Evita padecimientos óseos

La cebolla contiene un péptido llamado GPCS, el cual favorece el desarrollo del tejido óseo, lo que protege a los huesos y los mantienen sanos.

  • Mejora la piel

Este alimento puede usarse como un tratamiento para eliminar las impurezas de la piel, ya que limpia a profundidad y retrasa los efectos del envejecimiento.

Fuente: Gastrolab