Wellness

Día Mundial de Cacao: Conoce los efectos medicinales de este rico alimento

En este Día Mundial del Cacao conoce todos los efectos medicinales que este alimento le puede aportar a tu cuerpo para estar saludable
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:31

Ciudad de México.- Existen muchos alimentos que aportan muchos beneficios para el cuerpo, pero uno de los que más se destacan sus propiedades por tener efectos en todo el organismo es el cacao, por lo cual cada 7 de julio se celebran sus maravillosos nutrientes en su Día Mundial.

El cacao es un ingrediente que tiene minerales como el magnesio, cobre, potasio y hierro, los cuales ayudan a que el cuerpo mantenga un estado de bienestar en todo momento al regular muchas funciones básicas; conoce todo lo que puede hacer por ti.

  • Protege al corazón

Gracias a su alto contenido en minerales el cacao ayuda a que el corazón tenga un buen funcionamiento.

  • Ayuda a controlar la diabetes

Gracias a que es una gran fuente de polifenoles, catequinas, antocianinas y proantocianidina ayuda a tener bajo control la resistencia a la insulina.

  • Calma algunos dolores

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón causada por algunos golpes o enfermedades, por lo que disminuye la sensación del dolor.

  • Previne malestares estomacales

Además de que se considera como un alimento que fortalece el sistema inmunológico, el cacao ayuda a que se estabilicen las bacterias intestinales.

Todos estos beneficios se dan únicamente cuando el cacao es puro, ya que en caso de consumirse en chocolate no se obtienen todos los nutrientes pues se trata de un alimento alto en azucares y otros ingredientes perjudiciales.

Fuente: El Poder del Consumidor