Wellness

Atención amantes del chocolate: El cacao puro mejoraría la agudez visual

Expertos señalan que el cacao puro puede mejorar la agudeza visual de los ojos; descubre todos los detalles necesarios
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:04

Madrid.- No es ninguna secreto que el chocolate es uno de los alimentos más saludables, sin embargo, solo se trata de las versiones más naturales  y en este sentido un grupo de expertos ha descubierto que el cacao puro puede mejorar la agudeza visual.

Los expertos de la Universidad Complutense de Madrid aseguran que consumir 2.5 gramos de cacao en polvo natural es perfecto para mejorar la agudeza visual de las personas jóvenes a plena luz del día.

Según la publicación hecha en el Journal of Functional Foods, las razones por las que esto sucede es debido a los flavonoides y a la teobromina del cacao, los cuales estimulan el sistema nervioso central.

Para poder llegar a estas conclusiones, los expertos crearon cuestionarios y exámenes de vista para evaluar los efectos de este ingrediente a la salud de los ojos.

Sin embargo, los expertos buscan realizar muchas más investigaciones para poder asegurar los efectos positivos del cacao sobre la agudeza visual, y con esto también poder diseñar productos que tengan como objetivo mejorar los problemas de visión en la población.

Fuente: Medical Xpress