Wellness

¡Rompe con la desinformación! Descubre estos mitos sobre la ansiedad que pueden confundir

Existen muchos mitos alrededor de muchas emociones o sobre la salud mental; descubre estos mitos de la ansiedad para desmentirlos
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:14

Ciudad de México.- Como muchos padecimientos de la salud mental, la ansiedad tiene algunos mitos que provocan bastante desinformación y confusión. Es por eso que deben ser desmentidos; conoce algunos de los más famosos.

El primer mito es que la ansiedad es una enfermedad. Esto tiene un poco de verdad y algo de falsedad. En primera instancia, la ansiedad es una emoción natural y no un padecimiento.

Sin embargo, cuando ocurre en síntomas más significativos como para diagnosticarse un trastorno, como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) o el Trastorno de Ansiedad Social, sí se convierte en una enfermedad.

También se dice que la ansiedad es algo que ocurre solo en tu cabeza y que por eso no es tan importante. No hay nada más falso que eso. De hecho, este fenómeno ocurre primero en el cuerpo y puede llegar a ser incapacitante.

Otro mito muy peligroso es que los trastornos de ansiedad no tienen tratamiento. Si bien, no es algo que desaparezca por completo, existen protocolos que tienen alto nivel de recuperación, con la dirección de especialistas.

Fuente: Instagram @eurekka.es