Wellness

Así es como tu piel te puede indicar que estas usando los productos cosméticos incorrectos

El usar los cosméticos incorrectos puede hacer que tu piel se dañe aún más; conoce las maneras en las que te puedes dar cuenta de ello
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:38

Ciudad de México.- Hoy en día es indispensable el tener una rutina de cuidado facial, pues se ha descubierto que esto puede ser muy beneficioso para la piel, no solo para prevenir brotes de acné y manchas, sino también para que el cutis permanezca joven y luminoso

Pero uno de los problemas que ha surgido debido a la tendencia del skincare, es que las personas usen cremas, limpiadores e incluso maquillaje sin antes consultarlo con un experto, lo que puede hacer que se desencadenen todavía más problemas en el rostro, como lo que conocerás a continuación. 

Crédito: Freepik @artfully79
  • Resequedad: Los productos que son hechos con ácidos podrían hacer que la resequedad se empeore, lo que puede ocasionar picazón y descamación. 
  • Exceso de grasa: Si tu piel es grasa y usas productos hechos a base de aceites puede ocasionar aún más brillo en tu piel. 
  • Brotes de acné: En sí este punto tiene que ver mucho con el anterior, puede ser por las fórmulas de las cremas y maquillaje. 
  • Quemaduras: Cuando se usan productos muy abrasivos para tu tipo de piel puede hacer que la piel se reseque y pique, un ejemplo es el uso del retinol en pieles sensibles.
Crédito: Freepik 

Claro que es importante cuidar tu piel, pero para ello es indispensable que acudas al dermatólogo, pues no porque a algún conocido le haya funcionado tal producto será lo mismo contigo, pues piensa que cada caso es diferente y por supuesto también el tipo de pieles. 

Fuente: L' Beauté