Wellness

Liberate de las células muertas de tu piel; así deberías exfoliar cada parte de tu cuerpo

La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas de la piel; descubre cómo hacerlo en cada parte del cuerpo
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:55

Ciudad de México.- La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles de una rutina facial, al menos una vez a la semana, eso seguro ya lo sabes, pero lo que muchas mujeres olvidan, es que también es esencial para otras zonas del cuerpo, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. 

Lo que debes saber sobre exfoliar tu cuerpo, es que no se debe usar el mismo producto, pues algunos pueden ser muy abrasivos, por ejemplo no debes usar el de pies para el rostro, pues incluso podría irritar tu piel, esta es una guía básica de cómo hacer ese paso en cada parte del cuerpo.

Crédito: Freepik
  • Rostro: Es la zona que más se exfolia, pero debes hacerlo con mucho cuidado y una sola vez a la semana, pues de lo contrario puedes dañar tu piel, es recomendable que lo hagas con un exfoliante en gel muy suave. 
  • Labios: Una parte del cuerpo que no debes olvidar, en especial durante el invierno, busca un exfoliante suave y aplica un poco de bálsamo labial hidratante al finalizar, incluso puedes ayudarte de un poco de miel y azúcar morena. 
  • Cuero cabelludo: Es importante porque elimina residuos de productos para el cabello y previene el exceso de cebo, puedes comprar un producto especial o hacerlo con azúcar morena, el punto es que des un suave masaje al hacerlo.
  • Manos: Una zona que tampoco debes olvidar, de preferencia utiliza un exfoliante que incluya aceites esenciales, como la almendra, para que al final queden hidratadas y con brillo. 
  • Pies: Una de las partes del cuerpo que más resienten el cansancio, exfolia con una mezcla de aspirinas, agua y limón, a un masaje y deja actuar un par de minutos, les dará un respiro. 
Crédito: Freepik

Lo que no debes olvidar nunca al exfoliar tu cuerpo es que no hay que abusar de este paso, pues de lo contario en lugar de beneficiar estarías dañando aún más tu piel, pues también se necesita del cebo natural de la misma, una sobre exfoliación puede causar pequeñas heridas en tu piel que pueden desencadenar en otros problemas

Fuente: L' Beauté