Wellness

Conoce las películas que te ayudarán a comprender el dolor durante el duelo

Posiblemente cuando atraviesas por alguna perdida dolorosa no sabes como sobrellevarla; conoce algunas películas que pueden ayudarte a comprenderlo
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:29

Ciudad de México.- Los seres humano siempre buscan alguna manera de expresar lo que sienten, como si se tratara de una necesidad que se debe cubrir, de lo contrario las emociones buscan otros caminos para salir.

Algunos expertos, explican que hay algunas pautas básicas que te ayudan a enfrentar la pérdida de un ser querido inclusive si se trata de una separación romántica.

Para aceptar a situación es importante que hables sobre esa persona, que aceptes lo que sientes y que cuides tanto de ti como tu familia. Para tratar de comprender un poco más el duelo, aquí hay algunas películas que te pueden ayudar.

  • Camino

Esta película narra la historia de una niña llamada Camino, quien es diagnosticada con cáncer terminal. A lo largo de la película se pueden ver diferentes etapas por las que pasa su familia para aceptar el inevitable destino de la menor y se apoyan en la religión, amor y fe.

  • Al otro lado del corazón

Esta película narra el proceso de una pareja que perdió a su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Sin embargo, este no es lineal, por lo que te permite ver como es que se vive el dolor insoportable que se quiere ocultar para seguir adelante.

  • 21 gramos

Este largometraje te lleva a experimentar intensas emociones de tres sobrevivientes de un catastrófico accidente y conocen de primera mano la supervivencia, humanidad y esperanza. Fue dirigid por el mexicano Alejandro González Iñarritú.

Fuente: Soy Aire