Wellness

Mareos, diarrea y cansancio: Estas y otras señales que te pueden indicar deficiencia nutricional

Escuchara a tu cuerpo es muy importante; conoce e identifica algunas señales de la deficiencia nutricional que se pueden presentar
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:00

Ciudad de México.- Cuando tu cuerpo no recibe los nutrientes adecuados puede presentarse lo que se conoce como deficiencia nutricional y la falta de ello puede provocar que los procesos en tu cuerpo no se cumplan de una manera correcta desarrollando algunos problemas para tu salud.

Distinguir esta deficiencia puede ser un poco complicado, y en caso de tener algunos de ellos debes acudir con un médico ya que puede convertirse en algo más complejo.

Los síntomas se pueden presentar de forma diferente en cada persona, conoce algunos de ellos y mantente atenta ante cualquier cambio que notes.

  • Puedes notar cambios en tu tono de piel, a causa de la falta de hierro , además puedes presentar agotamiento, perdida de memoria y algunas otras deficiencias en tus funciones mentales.
  • Tus uñas pueden también presentar hundimiento en la parte central y y levantarse de la punta, esto a causa de la falta de vitaminas del tipo B.

  • Sentirte mareada con algún movimiento brusco o por la falta de alimento puede ser causado por la falta de magnesio.
  • Si tienes problemas para concentrarte al trabajar o estudiar puede deberse a la falta de vitamina B12 y esto puede afectar de gran manera al organismo.

Fuente: Gastrolab