Familia

¿Te preocupa la nutrición de tu hijo? Estas son las reglas básicas que debes seguir

Nutrir a tu hijo no es una tarea sencilla; estos consejos te ayudarán a alimentar sanamente a tus pequeños
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:01

Ciudad de México.- Existe mucha información sobre el tema de la nutrición en los niños que puede llegar a saturar a los padres. Lo primero que debes entender es que no hay una dieta específica para que tus hijos reciban los nutrientes que necesitan. Lo que sí puedes hacer es seguir algunos consejos para mejorar su nutrición. 

Lo importante es que fomentes en tu hogar los hábitos de comidas y bebidas saludables, pues será la base de una buena salud para tus pequeños. 

Te puede interesar: ¿Qué hago si mi hijo sale del clóset? Estos consejos te ayudarán a darle el apoyo que necesita

Crédito: Freepik
  • Deja que ellos elijan 

Ofrécele opciones saludables a tu hijo y deja que él elija, esto asegura que todo aquello que le prepares se lo coma. También es importante dejarle elegir las porciones, no lo obligues a comer más de la cuenta. Obligarlo a comer puede llegar a causar aversión a esos alimentos. 

  • Variedad de alimentos

Comer sano es un hábito que se debe inculcar desde que son pequeños. Para lograrlo puedes darle una gran variedad de alimentos, claro que habrá algunos que no les gusten, tampoco se debe obligar a que coman algo que no les gusta. 

Crédito: Freepik @pch.vector
  • Dulces 

Puedes premiar a tus hijos con un snack de vez en cuando, pero no abuses de ese tipo de alimentos. Los puedes usar como una motivación. 

Lee también: ¿Tu hijo no quiere ir a dormir? Averigua qué puedes en caso de que se niegue a tomar la siesta

  • Cuida las calorías 

No permitas que tus hijos consuman bebidas y alimentos con exceso de calorías, como los refrescos, pues pueden llegar a generar problemas como la obesidad y la diabetes infantil. 

Recuerda que al final los hijos siempre tratan de replicar lo que hacen sus padres, tú serás su más grande ejemplo a la hora de comer sano. El hecho de que tú tengas buenos hábitos alimenticios ayudará a que tus hijos sigan tus pasos.

Fuente: Kids Health