Wellness

¡Conócelos! Estos son algunos alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu dieta

Una alimentación completa y balanceada debe de incluir diversos alimentos; conoce estos que son ricos en hierro para complementar tu dieta
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:41

Ciudad de México.- Uno de los minerales más importantes y esenciales para que el cuerpo pueda funcionar de la manera adecuada es el hierro, uno de sus principales objetivos es el transportar oxígeno al rededor del cuerpo.

Además, es muy fácil de obtener pues existen un gran número de alimentos que pueden aportarte las cantidades necesarias de hierro que tu cuerpo necesita.

La falta de este mineral puede causarte grandes problemas en el organismo, como la anemia, la fatiga y que tu periodo menstrual no sea normal. Pero aquí te van algunos alimentos para que puedas obtenerlo de manera natural.

  • Mariscos

En el caso principal de este mineral, se recomienda agregar almejas, ostras y moluscos. Incluso estos alimentos podrían ser realmente buenos para ayudarte a incrementar el colesterol bueno.

  • Espinacas

Consumir espinacas podría ser muy bueno para la porción de hierro que se necesita, por ejemplo por cada 100 gr tendrías 3.6mg de hierro.

  • Legumbres

Las más destacadas de esta lista y con alto contenido de hierro son las lentejas, los garbanzos, los guisantes y las semillas soja. 

  • Semillas de calabaza

Pese a que no son tan populares, la semillas de calabaza son realmente ricas en hierro, además puedes disfrutarlas como un snack.

Fuente: Gastrolab