Wellness

¿Las pérdidas solo duelen al decir adiós a un ser querido? Conoce qué otras formas existen

Una gran pérdida se puede experimentar de múltiples formas, no solo cuando un ser querido se va; descubre cómo se viven otras pérdidas
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:56

Ciudad de México.- Es importante reconocer que las grandes pérdidas no son solo cuando se dice adiós a un ser querido, también poseen otras formas igual de dolorosas. Todas las formas de dolor son relevantes y es bueno conocer estas otras maneras de sufrir una pérdida.

También se vive un duelo cuando estás experimentando un cambio de ciclo que es vitalmente importante y tienes que dejar atrás cosas que tenías en tu cotidianidad. Por ejemplo, cuando alguien se independiza o se convierte en madre.

Asimismo, una gran pérdida se siente cuando una persona traiciona tu confianza y pierdes la seguridad que tenías de que era un respaldo para ti. Un ejemplo es cuando tu pareja o una gran amiga te mienten o engañan.

El dolor de una pérdida también se vive cuando te ocurre algo que destroza tu concepto del mundo, como cuando un empleo no es lo que esperabas o no obtienes lo que quisieras, pese a trabajar duro por eso.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife