Wellness

¿No puedes dejar ir los pensamientos negativos? Conoce estas estrategias para cambiarlos

Los pensamientos negativos no son malos por sí mismos, sino cuando se estancan; descubre cómo cambiarlos para poder fluir mejor
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:29

Ciudad de México.- La mente está trabajando en todo momento, los pensamientos se generan uno tras otro todo el tiempo. Muchos de ellos afectan y se consideran negativos, por lo que existen algunas maneras para cambiarlos.

Cabe mencionar que los pensamientos negativos son parte del proceso y no es malo tenerlos. Se necesita, primero, aprender a aceptarlos y reconocer que tienen una enseñanza, para tomar lo que sirva y dejarlos fluir.

Para que tomen su propio curso y no se estanquen en tu mente, puedes tomar 10 minutos dedicados para respirar conscientemente en secuencia de 6-3-9 tiempos. Es decir, respira en seis segundos, mantén el aire durante otros tres y exhala en nueve segundos más.

Enfoca tu respiración en el abdomen e imagina que tu pensamiento negativo tiene una forma redonda y de color negro. A medida que consigues la calma, visualízalo con menor tamaño y velo disminuyendo cada vez más.

Fuente: Instagram @mimente_enpositivo