Wellness

¿Tus pensamientos te causan mucho estrés? Descubre la manera de erradicar esta sensación

Los pensamientos pueden ser tan negativos que llegan a causar mucho estrés; descubre la manera de combatir esta sensación
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:04

Ciudad de México.- El estrés y otras emociones desagradables suelen aparecer como resultado de una serie de pensamientos negativos que se repiten en tu cabeza y dan muchas vueltas. Descubre cómo evitar estas sensaciones que surgen a raíz de tu actividad mental.

El primer paso es aprender a diferenciar lo real de lo que no lo es. La mente es capaz de imaginar problemas, aunque no estén sucediendo en el presente y genera la sensación de que es cierto. Intenta enfocarte en el aquí y ahora para evitar divagar en ella.

Debes aprender a relacionarte de manera sana con tu mente. Esto se logra cuando permites que los pensamientos estén ahí y no les das más importancia. Al intentar erradicarlos les brindas más atención y no permites que se vayan.

Siempre que te enfrentes a algún problema, debes preguntarte si puedes hacer algo para intervenir en la situación. En caso de que la respuesta sea positiva y que puedas hacer algo concreto para cambiarlo, hazlo. Pero si esto rebasa tu control, debes dejar ir el pensamiento sin culpas.

Fuente: Instagram @eurekka.es