Wellness

Estas son algunas formas en las que puedes apoyar a quien perdió a un ser querido

Muchas veces las palabras sobran cuando alguien pierde a un ser querido; estas son algunas cosas que podrías decir para apoyar en esa situación
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:21

Ciudad de México.- Perder a un ser querido no es fácil para quien lo vive, pero tampoco para quien acompaña a quien está sufriendo el duelo. Estas son algunas cosas que puedes decir o hacer para apoyar en esa situación.

Puedes comenzar por hacerle saber que tiene tu apoyo y que comprendes lo que está pasando, aunque entiendes que solo esa persona siente ese nivel de dolor. Por otro lado, sé honesta y di cuando no sepas cómo ayudar, pero muéstrate con disposición.

Si no sabes qué palabras seleccionar, lo mejor será transmitirle todo tu apoyo y sentimientos sinceros a través de un abrazo fuerte. Asimismo, puedes llevarle comida o algún insumo para que note que estás al pendiente de su bienestar.

Escucha cuando esa persona tenga algo que decir y haz que se sienta en confianza de pedir tu presencia cuando necesite hablar. Pregunta cómo está y mantente en contacto con ella, aunque comprende si no siempre puede contestar.

Fuente: Instagram @ psicosaludtenerife