Wellness

En camino al amor propio: Claves que debes seguir para sentirte satisfecha contigo misma

Emprende el camino al amor propio con estos tips que son claves para sentirte en paz, satisfecha y feliz contigo misma; pequeñas acciones que cambiarán tu vida
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:53

Ciudad de México.- Hoy en día, todo el mundo habla acerca del amor propio, pero este tiene muchas variantes y formas de cultivarlo. Para la gran mayoría es un tema nuevo y cuesta trabajo encontrar un camino. Por eso, aquí encontrarás algunas claves para emprender la ruta y sentirte satisfecha contigo misma.

  • Ponerte a ti en primer lugar

La prioridad de tu vida debes ser tú misma. Lejos de ser un acto egoísta, ayuda a defenderte ante cualquier cosa y alcanzar la verdadera satisfacción, que es la única de la que eres responsable: la tuya.

  • Aceptarte y amarte como eres

Es uno de los pasos más importantes, pues aceptarse implica amarse con todas las formas en las que se va cambiando en la vida. Entender los defectos y virtudes que cada quien posee es un gran avance en el camino al amor propio; esto no implica conformarse y descuidarse, al contrario, significa aceptar para avanzar.

  • Mantener hábitos saludables

Es necesario actuar congruentemente con el amor y cuidado hacia la salud emocional, espiritual, mental y física. Puedes empezar con alimentarte conscientemente, dormir bien, realizar actividades que te gustan y algo de activación física. Con estos cambios sentirás armonía contigo.

  • Se compasiva y amorosa contigo

Muchas veces se espera amor y comprensión de los demás cuando se atraviesa una situación difícil, pero la realidad es que ese afecto debe venir de ti misma. Puedes empezar por no juzgarte cuando se presenta un momento complicado y dirigirte a ti con amor y atención.

Fuente: Instagram @mpblanco