Sexualidad

Autotoque amoroso: Otra manera de conocer, experimentar y practicar el amor propio

El amor propio también puede ser expresado de manera sexual y se llama autotoque amoroso; conoce más sobre esta práctica
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:58

Ciudad de México.- Al hablar de amor propio muchas veces solo se tiene como referencia el plano sentimental y emocional, pero en realidad también tiene que hablarse de lo físico. Para poder trabajar en las inseguridades y los miedos es necesario comprender el origen de los mismos y poder trabajarlos.

Trabajando desde el modo sentimental es posible que se pueda continuar con lo físico, la realidad es que en la búsqueda del amor propio tiene que fusionar tanto una como otra parte y también relacionarse con la sexualidad.

El autotoque amoroso sirve para aceptarse, quererse y liberar el cuerpo, según explica el sitio Código Nuevo, para ello es necesario que se explore y darle paso al pacer.

Si quieres practicar esta forma de amor existen algunas pautas que se den seguir:

  • Si bien es cierto que hay que tocarse, recuerda que debes hacerlo de manera amplia; recorre tu cuerpo y tener conciencia de tus movimientos.
  • A medida que te acaricias podrás detectar cuáles son los recorridos que más placer te generan así lograrás conectar tu parte física y emocional.

Al hacer conexión con tu cuerpo es normal que puedas sentir algo de tristeza y ganas de llorar y está bien, date la libertad de hacerlo. Recuerda que el autoque es algo que debe hacerse cuando quieras, en soledad y para ti misma.