Wellness

¿No puedes perdonarte un error? Conoce estas claves para lograr el perdón contigo misma

El perdón es una habilidad que no todos logran conseguir con facilidad y mucho menos cuando se trata de sí mismos; descubre algunas claves para perdonarte
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:47

Ciudad de México.- El perdón es algo que a muchas personas cuesta trabajo realizar, pues el contenido emocional en el que se desenvuelve regularmente es delicado y puede ser complicado. Sin embargo, cuando se trata de perdonarse a una misma puede ser el doblemente complejo, así que aquí encontrarás algunas claves para lograr el perdón contigo misma.

Debes ser consciente que nadie es perfecto y todos cometen errores. Es probable que quieras disculparte incluso por acciones que cometiste hacia otros y cómo fue que ellos lo tomaron. Debes saber que las decisiones que toman otros no te corresponden, esas no puedes cambiarlas, pero sí puedes aprender de eso y perdonarte la acción que consideras que no fue adecuada.

Respecto a tus propios actos que hacen que te sientas arrepentida o avergonzada, debes saber que siempre puedes reflexionarlos y mejorarlos. Esto es posible cuando eres consciente de que todas las personas pasan por momentos donde no actúan de la mejor manera o toman las mejores decisiones.

Asimismo, aprender de los errores es bueno, pero no debe convertirse en una obsesión con aquél pasado, pues podría evitar que contemples lo que ocurre en el presente y que no logres perdonarte. No temas empezar de nuevo, no se trata de resignarse a vivir con ese error, sino a tomar lo que has aprendido y construir tu camino.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie