Wellness

¿Te mordiste? Así es como puedes ayudar a cicatrizar una herida de la boca

Las heridas en la boca son muy molestas y dolorosas; estos consejos te ayudarán a que cicatrice más rápido
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:02

Ciudad de México.- Seguro en alguna ocasión has estado comiendo y al mismo tiempo platicando o prestando atención a algo más, que masticas sin pensar y te muerdes, algo que es sumamente doloroso y que se puede complicar si no se trata bien, es por ello que hoy conocerás los pasos a seguir cuando tienes una herida en la boca.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las llagas en la boca pueden durar hasta 15 días, así que es importante ser paciente y limpiarlas cuidadosamente para que no se compliquen, existen algunos remedios que puedes utilizar para aliviarlas.

Una opción muy sencilla es mezclar un poco de sal con agua y hacer gárgaras con ese líquido, puede ayudar a cicatrizar, aunque si no soportas el sabor salado, puedes optar por empapar un algodón con agua oxigenada y ponerlo directamente en la herida, calmará el dolor y prevendrá infecciones en esta.

En general estos dos pasos te pueden ayudar mucho a cerrar esa herida, pero también no debes olvidar de lavarte los dientes mínimo dos veces al día, usar enjuague e hilo dental para mantener tu boca lo más limpia posible y que las bacterias no lleguen a esa herida.

Fuente: PHB