Wellness

Conoce cómo puedes hacer que tu cubrebocas sea más efectivo ante el Covid-19

Conoce la forma en la que puedes hacer que tu cubrebocas tenga una mejor efectividad durante la pandemia de Covid-19
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:48

Ciudad de México.- Las fiestas decembrinas están más cerca que nunca por lo cual es muy importante saber cómo cuidarse para evitar un contagio de Covid-19, y la mejor medida de sanitaria es usar cubrebocas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, si irás a reuniones en esta temporada es importante que sepas que existe una forma de hacer que la mascarilla sea mucho más efectiva en estos tiempos de pandemia, según la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones de Estados Unidos.

El rendimiento de las máscaras faciales como dispositivos que controlan la propagación de infecciones depende tanto de la capacidad del material de la máscara para filtrar aerosoles como de qué tan bien se ajusta la máscara al usuario'', aseguran los expertos.

De acuerdo con los especialistas, usar una mascarilla de tela de tres capas es lo mejor que puedes hacer, sin embargo, para aumentar su efectividad debes asegurarlas con un segundo cubrebocas, de esta manera la filtración es mucho mejor.

Además de usar doble cubrebocas puedes sujetarlo con ganchos para la oreja, ya que de esta manera evitas el contacto directo con la mascarilla, además de que el ajuste es mucho mejor.

Fuente: Medical Xpress