Wellness

¿Te excediste con la cena navideña? Estos 'tips' te ayudarán a desinflamar el abdomen

Si durante la cena navideña no tuviste autocontrol y te excediste un poco, estos sencillos 'tips' te ayudarán a desinflamar tu vientre
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 09:00

Ciudad de México.- La tan esperada cena navideña ya sucedió, por lo que seguramente disfrutaste del mejor banquete y si se te paso un poco la mano con la cantidad de comida que ingeriste, es muy probable que tu abdomen haya aumentado su volumen, por lo cual es necesario desinflamarlo un poco.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Primero que nada, es importante que sepas que no tiene nada de malo que tu estómago se inflamará, ya que es una época para disfrutar y además todo tiene solución; sigue estos sencillos tips para lograr un vientre plano tras la Noche Buena.

  • Tomar agua

Una de las cosas que pudieron haber causado que tu abdomen se inflamará pudo se la retención de líquidos que causan algunos ingredientes indispensables de algunas recetas como la sal y para darle solución tomar agua podría ayudarte, además también es un remedio para el estreñimiento.

  • Come frutas y verduras

Es importante que comas al menos tres porciones de frutas y verduras, ya que la gran mayoría ayudan a prevenir la retención de líquidos, ayudan al cuerpo a liberarse de lo que no necesita gracias a su gran cantidad de antioxidante, además de que disminuyen el abdomen inflamado.

  • Realiza actividad física

El ejercicio es una de las mejores formas de trabajar el abdomen, así que a pesar de que sea 25 de diciembre, es importante que tomes fuerzas y salgas a hacer por lo menos 30 minutos de actividad física.

  • Evita los refrescos

Tu abdomen puede estar inflamado debido al consumo de refrescos durante la cena, por lo que es importante que evites estas bebidas, ya que su gas no solo aumentan tu vientre, también pueden provocar exceso de flatulencias.

  • Reduce tu consumo de sal

Como se menciono antes la sal es uno de los principales ingredientes de una gran cantidad de platillos, pero también causa la retención de líquidos, así que una buena idea para desinflamar el abdomen es reducir tu ingesta a lo más mínimo que puedas.

Fuente: Su médico