Wellness

Sigue estos consejos para cuidar de tu salud bucal en fiestas decembrinas

Con estos sencillos consejos podrás cuidar de tu salud bucal durante las fiestas decembrinas y evitar daños permanentes
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:44

Ciudad de México.- En épocas decembrinas los dientes son los que más sufren debido a que muchos alimentos de la temporada pueden dañarlos gravemente, en este sentido es muy importante que sepas como debes cuidar de tu salud bucal.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una de las primeras cosas que debes entender es que a pesar de que son tiempos de fiesta, no debes descuidar tus dientes, pues ellos te ayudan a probar muchas cosas de los banquetes, así que no dejes de lavártelos después de cada comida.

Platillos como el adobo, el puré de papá y el queso pueden causar placa, lo que daña directamente el esmalte dental, así que evita consumirlos en exceso.

Es indispensable que priorices el consumo de vegetales ya que entre sus nutrientes se encuentras compuestos que ayuda a limpiar la boca, lo que ayuda a la salud de esta zona que se llena de bacterias muy rápidamente, las cuales pueden aumentar su nivel gracias a otros alimentos como el pan blanco y los cereales.

Toma agua, este liquido no solo te ayudará a acelerar tu metabolismo, sino que además es ideal para enjuagar tu boca y reducir los daños de algunos platillos.

Fuente: Su médico