Wellness

Covid-19: ¿A qué hora te vacunaron? Esto podría influir en su efectividad

La efectividad de la vacuna contra el Covid-19 dependería de la hora de su aplicación; conoce por qué
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:21

Estados Unidos.- Aunque parezca mentira, un reciente estudio ha comenzado a plantear la posibilidad de que la hora en la que recibiste la vacuna contra el Covid-19 influya directamente en su efectividad, pues podría interferir con los niveles de anticuerpos que se desarrollan.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que muchos especialistas han asegurado que no importan en qué momento del día te hayan aplicado la vacuna, la investigación del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, ha encontrado resultados diferentes.

Según los expertos, los niveles de anticuerpos resultan ser más altos cuando las personas fueron vacunadas por la tarde, mientras que quienes recibieron las dosis en la mañana presentan una protección menor.

Descubrimos que las respuestas de anticuerpos fueron más elevadas en general para todos los vacunados más adelante en el día'', aseguran los expertos.

Aunque esto no quiere decir que quienes no se vacunaron por la tarde no estén protegidos, los especialistas señalan que aquellos que recibieron los biológicos en el Sol de la tarde pueden tener un grupo de defensas más fuerte contra el virus y evitar sus malestares más graves.

Fuente: Su médico