Wellness

¿Fumas? Estas son las actividades que a las que podrías enfrentarte

Estas son algunas enfermedades a las que te puedes enfrentar si eres una consumidora habitual del cigarro
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 08:38

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el fumar puede traer consigo muchas enfermedades que dañan a largo plazo tu calidad de vida, por lo cual es muy importante que intentes dejar este hábito lo más pronto posible.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es bien conocido que el fumar causa algunos padecimientos como el cáncer, pero además de esta consecuencia popular hay algunas otras que son comunes y de las cuales puedes presentar en caso de que decidas seguir con esta adicción.

  • Enfermedades cardiovasculares

Además de tus pulmones, el corazón también sufre por el cigarro, pues el humo daña las arterias y provoca la formación de una especie de placas y coágulos que impiden el paso de la sangre.

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Esta es una de las enfermedades más comunes del tabaquismo, es provocada porque el humo dilata y rompe los alveolos pulmonares disminuyendo la capacidad de oxigenación del cuerpo, lo que genera la acumulación de moco que hace de la respiración un proceso doloroso.

  • Tuberculosis

Se trata de una enfermedad en los pulmones que deteriora su función provocando con el paso del tiempo un alto riesgo de muerte al tener insuficiencia respiratoria.

Fuente: Su médico