Wellness

¡Presta atención! Esto es lo que tu boca dice de tu salud

La boca puede ser un indicativo de que algo anda mal en tu cuerpo; descubre qué es lo que revela sobre tu salud
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:16

Ciudad de México.- El cuerpo humano es un sistema maravilloso, no solo regula todas las funciones necesarias para mantener la vida en un equilibrio homeostático, también actúa como mensajero, revela si algo va bien o mal en tu salud, la boca, es uno de esos lugares a los que hay que prestar atención, conoce qué es lo que puede decir sobre lo que tu salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Unas encías rojas e inflamadas, o que sangran continuamente, podrían ser síntoma de diabetes, esto porque la hiperglucemia hace que el cuerpo sea muy propenso a inflamaciones y también reduce la función de los tejidos que se encarga de repararlos. El estrés y la ansiedad también pueden ser descubiertos desde tu boca, las aftas y el bruxismo pueden ser inequívocos reflejos de estas afecciones.

Si tienes dientes flojos es probable que sea una señal de una baja mineralidad ósea, en otras palabras, osteoporosis, esa enfermedad que causa que los huesos y los dientes sean muy débiles y quebradizos, lo malo es que no se diagnostica hasta que está muy avanzada, de ahí la importancia de las revisiones constantes.

Trastornos como la anorexia y la bulimia también pueden ser revelados por medio de esta, cualquiera de estos dos se deriva en deficiencias nutricionales y estas a su vez causan resequedad en la boca, aftas, enfermedades varias de encías y caries, por la ausencia de nutrientes como el hierro, el calcio, el zinc, y la familia de las vitamina B.

Fuente: El Diario