Wellness

¿Quieres dejar de usar cubrebocas? Por este motivo es mejor que no te lo quites

Conoce la razón por la que no debes quitarte el cubrebocas a pesar de que ya hayas recibido la vacuna contra el Covid-19
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:41

Australia.- La vacunación contra el Covid-19 a nivel global ha avanzado e incluso hay algunos lugares en el mundo que ya han terminado de proteger a sus poblaciones como es el caso de Israel, sin embargo, esto no es motivo suficiente para eliminar el uso de cubrebocas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque utilizar mascarilla puede no ser de tu agrado, esta herramienta no solo te ha funcionado para poder evitar un contagio de coronavirus, sino de otras enfermedades como la gripe común o también llamada influenza.

Según una investigación realizada por la Universidad Griffith, los casos de influenza prácticamente desaparecieron, sin embargo, al dejar de usar los cubrebocas se expone al cuerpo a una infección grave por esta enfermedad.

Una vez que dejamos que nuestras buenas prácticas de salud caduquen, es probable que la gripe nos golpee con fuerza'', explican los expertos.

En este sentido, la recomendación de los investigadores es que incluso cuando se logré que la población mundial este vacunada se siga usando cubrebocas a donde quiera que vayas pues esto no solo te protege del SARS-CoV-2, sino que además aleja otras enfermedades.

Fuente: El Unversal