Wellness

Científicos encuentran el alimento perfecto para bajar de peso

El alimento ideal para bajar de peso según la ciencia sería el centeno; descubre por qué debes incluirlo en tu alimentación
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:29

Suecia.- Bajar de peso es una de las metas más perseguidas en todo el mundo, por lo que es normal que las dietas estén a la orden del día, sin embargo, comer de alguna forma en específico podría no servir si no se agregan alimentos específicos como el centeno.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Expertos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, han realizado una investigación en la que aseguran que consumir productos de centeno de grano entero es ideal para perder peso, además de que tienen muchos otros beneficios para la salud.

La investigación con la participación de 242 voluntarios, quienes comenzaron a incluir el centeno en sus dietas de todos los días, con lo que se demostró que se puede tener una gran reducción de grasa corporal, en comparación con la observa con el trigo.

A pesar de los buenos resultados del estudio, los investigadores señalan que es importante entender que cada alimento reacciona de forma diferente a cada persona, por lo que el siguiente reto es encontrar la forma en la que se adecue a la vida de cada individuo.

Aunque vimos una diferencia general en la pérdida de peso entre el grupo de centeno y el de trigo, también hubo una gran variación dentro de esos grupos. Aumentar nuestra comprensión de por qué diferentes personas responden de manera diferente a los mismos alimentos puede allanar el camino para dietas más específicamente diseñadas en función de las necesidades individuales'', explican los autores de la investigación.

El centeno es un alimento que tiene muchas propiedades nutrimentales, pues es alto en fibra, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, pero además controla el colesterol, por lo que añadirlo a tu alimentación sin estar a dieta es una gran opción.

Fuente: Medical Xpress, Agro Miller