Wellness

¡Conócete mejor! Estas son 10 preguntas que te ayudarán a descubrir tu personalidad

Aunque no lo creas, es común que la gente no se conozca a sí misma; si te interesa saber más de ti y de tu personalidad, aquí encontrarás 10 preguntas clave que te orientarán
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:47

Ciudad de México.- Conocerse a uno mismo es una clave para la autorealización y para tener una autoestima sólida. La gente que no se conoce y que no se dedica tiempo, es la más propensa a tener trastornos mentales y problemas con sus relaciones sociales.

Si te interesa conocerte mejor y dedicar un tiempo saber quién es la persona que está en el espejo, aquí verás 10 preguntas que te ayudarán a saberlo.

Leer también: ¡Eleva tu autoestima! Estos son 4 hábitos clave que te ayudarán a valorarte más

Autoestima

Cabe destacar que lo ideal que es las respondas en un momento a solas, acompañada de un café. Esto para que estés concentrada y de verdad dediques este tiempo solo a ti.

  1. ¿Podrías decir tres virtudes que posees?

Conocerse a uno mismo significa saber en cuáles son las cualidades que habitan en uno y qué es lo que puede aportar la su exterior.

  1. ¿Podrías decir tres áreas de oportunidad que tienes?

Asimismo, relacionarse con uno mismo es entender que no se es perfecto, pero que hay áreas en las que puede trabajar para ser mejor. ¿Sabes cuáles son las tuyas?

  1. ¿Qué es lo que te vuelve diferente de los demás?

Si bien cada persona es única, debes identificar qué es lo que te hace destacar de entre tus amigos, familia y hasta en tu relación. ¿Cuál es tu chispa?

  1. ¿Prefieres la mañana o la noche?

Saber en qué momento del día funcionas mejor te ayudará a ordenar mejor tu vida y a aprovechar más tu tiempo.

También puedes leer: Apego evitativo: Conócelo y aprende a identificarlo para poder sobrellevarlo

Autoestima

  1. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Todos tenemos sueños y objetivos que nos llenarán si los logramos. Conocerlos nos ayuda a motivarnos y a luchar por ellos cada día que pasa.

  1. ¿Qué te hace sentir orgullosa de ti misma?

Como seguro sabes, por la vida se pasan por buenos y malos momentos; algo que te ayudará a conocerte mejor es recordar tus momentos más destacados y reconocerlos.

  1. ¿Qué cambiarías de este mundo si pudieras?

Esta pregunta te ayudará a saber cuáles son tus principales intereses para el mundo en el que vives.

También te puede interesar: Más allá del 'skincare' facial: Estos son los 5 productos que necesitas para cuidar toda tu piel

  1. ¿Serías infiel?

Esta pregunta te ayudará a saber qué esperas del amor, qué estas dispuesto a dar y qué significa el compromiso para ti.

  1. ¿Cuál es tu película favorita?

Tus gustos cinematográficos hablan mucho de ti mismo; haz una lista de tus películas favoritas y atrévete a conocerte mejor.

  1. ¿Qué deseo te queda aún por cumplir?

La pregunta final es para que reflexiones sobre sus sueños a largo plazo. Una vez que te conozcas mejor, sabrás que quieres y tendrás la fuerza necesaria para ir por ello.