Wellness

¿Piensas en volver? Así puedes regresar a entrenar después de mucho tiempo sin actividad física

Regresar a entrenar puede ser mucho más difícil de lo que piensas; estos es lo que debes mantener en mente
martes, 12 de enero de 2021 · 18:16

Ciudad de México.- Hay varias razones por las cuáles el ejercicio físico se suspende, un estilo de vida sedentario, la imposibilidad física por una condición médica, el confinamiento en casa, las actividades diarias, y la falta de motivación, entre muchas otras. Sea cual sea el motivo de la suspensión y futura reanudación del ejercicio, debes tomar en cuenta un par de cosas. 

La clave principal y bien sabida es que comiences de a poco a volver a tus entrenamientos, aunque hayas sido una persona con un alto rendimiento físico, tu cuerpo no se encontrará en la misma etapa y es probable que debas acostumbrarte a las altas cargas para que evites una lesión

Te podría interesar: ¡Tan efectivo que no lo creerás! Olvídate de los dolores post entrenamiento con este práctico jugo verde

Crédito: Freepik @aleksandarlittlewolf

Apta Vital Sport también recalca la importancia de tener una mentalidad fuerte, la actitud es de suma importancia cuando se realiza un deporte o disciplina, esa actitud debe ser un gran motor, el sitio también recuerda que no debes caer en las dos trampas más comunes, una de ellas es querer recuperar el tiempo de entrenamiento perdido de un solo golpe y la otra es que te desmotives al observar un bajo desempeño, porque hará que vuelvas a dejar el entrenamiento nuevamente. 

Lee también: Esta es la importancia de contar con un entrenador profesional para cualquier disciplina

Crédito: Freepik @master1305

Ponte metas realistas y sé consciente de los descansos que debes tomar, es parte del entrenamiento, ten un entrenamiento completo y combina tanto ejercicios aeróbicos como de fuerza, de ser posible ayúdate del consejo de un entrenador profesional que te guíe en el proceso de reanudación.