Familia

La nariz que crece durante el embarazo: ¿Es mito o realidad?

Todo lo que querías saber acerca de este cambio en el cuerpo durante el embarazo, nosotros te lo explicamos
jueves, 9 de marzo de 2023 · 21:01

Ciudad de México.- Una tendencia viral en TikTok invita a las mujeres a mostrar fotos de sus narices antes y durante el embarazo. La mayoría de los videos muestran que sus narices crecieron mucho mientras estaban embarazadas . 

¿El aumento nasal durante el embarazo es un mito o una realidad? Y si eso es cierto, ¿la nariz volverá a su tamaño original después de que nazca el bebé? Una doctora, detrás de las cuentas de información de salud de TikTok e Instagram, aclaró todo en una entrevista.

El volumen de la nariz en realidad puede aumentar durante el embarazo, aunque es bastante raro. Durante el embarazo, el cuerpo está sujeto a una afluencia de hormonas que incluyen, en particular, los estrógenos. Esta impregnación hormonal provoca retención de agua y edema. Si las extremidades inferiores se ven afectadas con mayor frecuencia, los tejidos blandos de la nariz también pueden verse afectados.

¡La nariz, por lo tanto, se une a las piernas y pies hinchados que se vuelven demasiado voluminosos para caber en zapatos normales! Si bien el tamaño de la nariz de algunas mujeres embarazadas puede parecer desproporcionado en comparación con su tamaño habitual, este cambio físico es solo temporal.

Esta Tendencia TikTok puede ser preocupante y sobre todo hay que tranquilizar a las mujeres. Estos cambios no son graves y desaparecerán después del parto. Con la caída en los niveles de la hormona del embarazo, el edema desaparecerá. Por último, se invita a las futuras madres a beber mucha agua y evitar comer demasiada sal. 

Fuente: Todo para Ellas