Familia

Frases que seguramente les dices a tus hijos adolescentes y que te alejan de ellos

Estas son algunas de las frases que no debes decirles nunca a tus hijos adolescentes pues te alejan de ellos
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:00

Ciudad de México.- Cuando se tiene un hijo adolescente muchas cosas pueden pasar, por lo que es necesario saber cómo comunicarte con él o ella, ya que los cambios típicos de esta etapa hacen que todo se viva de una manera demasiado intensa, por lo cual corres el riesgo de que se alejen poco a poco de ti.

Tener un vínculo familiar fuerte es muy necesario en todo momento, sobre todo durante la adolescencia y es por esta razón que resulta vital saber cómo puedes hablarles a tus hijos para que nunca sientan la necesidad de alejarse, pues existe la posibilidad de que la distancia tomada nunca pueda acortarse.

En este sentido, existen algunas frases que puedes decirlas en momentos de enojo, pero que debes evitar a toda costa, pues pueden hacer que tus hijos se sientan juzgados, presionados y poco valorados dentro del núcleo familiar; conoce las cosas que es preferible nunca decirles.

  • ''¿Tu crees que vives en un hotel?''

Los adolescentes pueden tener problemas para ordenar sus cosas o mostrar su apoyo en algunas tareas del hogar y esto puede crear conflictos con todos los integrantes de la familia, pero antes de decirles algo es importante que consideres que vienen de la infancia, una época en la que es probable que nunca han tenido que hacer algo.

Para no caer en frases hirientes es importante que tengan una conversación familiar, en la que todos lleguen a acuerdos, pero sobre todo en donde el respeto por los límites del otro no se transgrede, así sentirán que no les estás dando órdenes, sino que en su lugar les pides su cooperación.

La convivencia puede ser más fácil al tomarles en cuenta. Foto: ABC
  • ''Tu cuarto huele terrible''

Puede que esta frase no la digas con la intención de molestar a tus hijos, sin embargo, al decirla puede hacer que tus hijos creen una inseguridad que dañara gravemente su autoestima, y esto se ocasionará por una razón completamente natural, ya que en esta etapa de la vida el aroma corporal suele cambiar y ser más intenso.

En lugar de hacer este tipo de comentarios es buena idea que le incentives a tener buenos hábitos de higiene y le ayude a controlar los olores de su cuerpo que están en constante cambio para que se sienta mejor consigo mismo,

  • ''Aquí ordeno yo''

Aunque seas el jefe o jefa del hogar no debes de darles a entender a tus hijos que sin importar lo que ellos piensen, eres tu quien manda en la casa, pues esto les hará sentir poco valorados, por lo cual es una buena idea que ante decisiones importante tomes en cuenta lo piensan al respecto, además de respetar sus propios límites.

Fuente: Todo para ellas