Familia

Atención papás: La dieta y el ejercicio no serían suficientes contra la obesidad infantil

Conoce porqué comer bien y hacer deporte es de poca ayuda para luchar contra la obesidad infantil
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:18

Estados Unidos.- La obesidad infantil es un problema que va en aumento desde hace un par de años, por lo que es importante que los padres sepan implementar estrategias en casa para ayudar a que los hijos no desarrollen esta enfermedad, sin embargo, técnicas como tener una buena dieta o hacer ejercicio podría no ser suficientes.

De acuerdo con una reciente investigación de la  Universidad de Vanderbilt en Texas, Estados Unidos, comer bien y hacer actividad física no son los únicos factores que previenen la obesidad en niños sino que mucho tiene que ver los gustos personales, los hábitos en familia, entre otras circunstancias.

Debemos entender que comer es algo más que nutrición: los valores culturales, los legados históricos, los gustos personales y las limitaciones financieras enmarcan nuestras elecciones de alimentos'', explican los investigadores.

Luchar contra la obesidad es mucho más que solo comer bien y hacer ejercicio. Foto: Instagram @carlosriosq

Según los expertos, los padres que quieran ayudar a sus hijos a mantenerse saludables, deben tomar en cuenta muchas otras cosas como las relaciones sociales de los hijos, es decir sus amistades, ya que esto interfiere mucho con la percepción que los pequeños tienen sobre sí mismos.

En este sentido, los padres deben ser un apoyo para que sus hijos tengan las habilidades sociales necesarias para establecer buenas conexiones personales, ya que el aislamiento es una de las principales causas que hacen a los niños recurrir a comidas poco saludables con altos contenidos de azúcar que fungen como una especie de refugio ante el rechazo.

Fuente: Todo para ellas