Familia

Esta es la receta definitiva para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil puede prevenirse con el apoyo de la familia; descubre cómo y por qué
sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:38

Estados Unidos.- La obesidad infantil es un problema que va en crecimiento desde hace un tiempo, y una de las partes fundamentales para prevenirla son los hábitos que se tienen en casa, los cuales únicamente se pueden enseñar o transmitir a través de la crianza.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania la receta definitiva para evitar que los niños tengan sobrepeso es la crianza positiva, la cual está caracterizada por calidez, afecto, entendimiento, entre otras cosas que ayudan a los niños a sentir que el hogar en un lugar seguro.

Los expertos explican que esto ayudaría a evitar que los pequeños tengan obesidad ya que cuando un niño se siente apoyado es más fácil que genere hábitos saludables, además que le es más sencillo superar algunos factores de riesgo como puede ser la depresión.

La crianza de los hijos ha demostrado que este tipo de activos familiares influyen en el comportamiento de los niños, el éxito académico, la carrera y, como era de esperar y la salud'', aseguran los expertos.

Este estudio sería la clave para terminar con la creciente pandemia de obesidad infantil, además de mejorar las relaciones familiares, pues la crianza positiva es ideal para mantener vínculos fuertes y de confianza.

Fuente: Medical Xpres